lunes, 26 de agosto de 2013

Porqué decidí empezar este blog

Hola a TOD@S!!!!   PRIMERO QUIERO CONTARLES QUÉ:
Empiezo éste blog porque:

Llevo a "dieta"desde febrero, y hasta el momento voy muy bien.Ésto ha sido gracias a que descubrí blogs de muchas personas que como yo, necesitaban bajar de peso para sentirse mejor consigo misma y lo que es más importante aún, por salud.
El haberme puesto cada día a leer las entradas que hacían en los blogs y los comentarios de los que como yo leíamos y opinábamos, hizo que me sintiera como parte de un grupo para bajar de peso saludablemente y sintiéndome acompañada por otras personas que tienen el interés que yo en bajar de peso.
Cada vez que se me metía en la cabeza que tenía que buscar cualquier cosa para comer "ya" (si era dulces mejor) pues yo recurría a encender el ordenador y visitar los blogs a ver si habían actualizado, comentado,etc... y así me distraía y recordaba que no estoy sola en esta lucha, y se me iba pasando la ansiedad por ir a comer...y pensaba: ánimo Pris! tú puedes!! (qué tontería verdad...?) jeje!

Así que escribir este blog ahora creo que me ayudará a continuar con mi dieta y sobre todo espero que quienes me lean se sientan acompañadas si están intentando bajar de peso también y que sean libres para opinar libremente (si puede ser sin ofender mejor). Supongo que yo no seré la única que hasta ahora leía cada día los blogs y me apoyaba y seguiré apoyando en ellos pero no tomaba la decisión de crear uno propio, cosa que como antes le escribí en su blog a Matrioska podía haber sido por muchos motivos copio y pego mi comentario que puse esta mañana en su blog como respuesta a porque yo no tenía uno:
Sobre lo de porqué no tengo un blog la verdad es que no lo sé ni yo...me explico: cuando empecé a leeros y a tomarme la "dieta" en serio pues estaba muy ilusionada cada día que iba pasando viendo que lo estaba haciendo muy bien por primera vez, pero no sé, creo que no me atreví porque en mi interior a lo mejor creí que era mejor así pues siempre que me he puesto a dieta ha sido "en secreto" me refiero a que no se lo he contado a nadie por miedo a volver a fracasar en el intento, así no me preguntarían: tú no estabas a dieta? ya la dejastes? y demás...soy una persona que cuando hago algo le pongo todas mis ganas e insisto hasta que me salga bien, pero el peso era algo con lo que por muchas veces que lo intentaba bajaba 5 kilos y al mes recaía y volvía a lo de siempre( muchas cantidades de comida) antojos a dulces y chocolate por las noches y demás... entonces pensé o ni lo pensé sino lo sentía así,que me enfadaría mucho conmigo misma si empezaba un blog como vosotras y lo tenía que dejar porque recaía en dejar la dieta...
ahora que estoy a 6 o 7 kilos de quedarme más o menos coonforme con mi peso,pues me arrepiento en parte de no haber escrito el blog desde el día número 1, pero quién me iba a decir a mí que este iba a ser el intento bueno?? jeje!! 
no sé, supongo que todo pasa por algún motivo y casi cada día me estoy planteando comenzar un blog ahora para apoyarme de otra forma diferente que no sea sólo leyendolas a ustedes y lograr el peso final que me propongo, además de que podría contar mis momento buenos y malos en los meses desde que empecé hasta hoy y he logrado bajar casi 20 kilos!! que ni yo me lo creo,jeje!!
No sé que más te iba a decir,jeje! siempre me enrollo hablando(escribiendo. Bueno que a lo mejor al ver que leerlas a ustedes me estada dando bastante ánimo y distracción para dejar de pensar cada segundo en la comida, a lo mejor por eso decidí seguir así a ver si ésta era la buena...y por ahora lo ha sido!!! y me siento que he logrado o casi logrado otra cosa con la que llevaba luchando y en la que a veces no quería pensar para no sentirme mal conmigo misma por no lograr ni tener fuerza de voluntad...
Bueno, sólo puedo decirte que aunque nunca he hecho un blog y que no tengo casi ni idea de como se hace, pues que nunca se sabe, quizás un día de estos me de un arrebato y lo haga,jeje... aunque quizás ya "se me ha pasado el arroz" para ésto no? pues debería haber sido desde un principio...pero bueno...no sé....
Un besazo muy fuerte!!!! (y como muchas veces te digo: perdona por mis discursos...jeje) a lo mejor escribo tanto por no tener un blog en el que desahogarme, jajaja...


Bueno,ésta ha sido mi primera entrada para hablar un poquito sobre mí.La verdad es que tengo muchas cosas que contar,primero sobre mi peso,altura,edad...   y luego sobre mis recaidas en estos meses a dieta, cómo lo he llevado hasta ahora, mis recaídas, logros...  
espero poco a poco poder contarles muchas cosas para desahogarme y por si así se sienten más apoyadas ustedes también, se entretienen y sientan que aquí tienen una compañera más!!!

Por cierto, no tengo ni idea de organizar el blog, jaja!! así que lo primero que he hecho es editar ésta entreda así que perdonen que mi blog sea pobre y feo, lo que tengo claro es que tengo muchas ganas de escribir, jeje!!

Un besazo a tod@s y especialmente a Matrioska(despues de escribirte mi comentario me decidí a que sí!! que ya era hora de escribir uno), Ally(en tu regreso te conté un poco mi historia y también me preguntaste si yo no tenía un blog) y a todas las que me habeis ayudado sin darse cuenta simplemente por compartir su dieta y "sus vidas" con las que os leemos con gran interés. Vero,25 kilos abajo, si adelgazo luego existo, de patito feo a cisne,esto es mi día a día,yo me supero, mil kilos encima,la cosa xxl,el club de la lucha contra los kilos, lowcalcarbfat, etc....  a todas en serio que sois muchas y algún chico y os leo siempre aunque algunos no actualizan hace semanas y se les echa de menos...

26 comentarios:

  1. Mucho ánimo con el blog y la dieta, yo tanbién recien cree un blog aunq yo lo hice pq me acabo de poner a dieta!! Un beso y mcha suerte, t sigo. Mi blog es depatitoacisne.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola rachell!! muchas gracias, tu blog yo ya lo seguía jeje!.

    muchos ánimos a ti también, sigue adelante y puedes contar conmigo ;) un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Priscila.
    Acabo de visitar tu blog y no me parece un jaleo. Llevas seis meses a dieta y lo cierto es que da igual en qué punto del proceso empieces a escribir. Me gusta que por fin hayas encontrado la motivación para crear tu espacio, especialmente porque has logrado bajar de peso y seguro que tu experiencia será importante para otras, sobre todo porque tu meta es la misma que la nuestra: bajar de peso de manera saludable.
    Sí, me faltó el desayuno y la pieza de fruta o el yogur, tanto de media mañana como de media tarde.
    Ya te sigo. Ánimo y a compartir tus vivencias en el maravilloso mundo de cuidarnos mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curvitas, muchas gracias por tus ánimos. ahora que estamos muchas en el reto de vero pues ya somos un grupito para leernos entre nosotros y apoyarnos las unas en las otras. Sigue así que lo estás haciendo bastante bien.
      gracias por leerme :) . Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Hola Priscila, me identifico mucho contigo, yo tambien llevo a dieta(bueno mas bie una vida sana) ya tiempo (un par de años ya), y tengo todo registrado en mi cuaderno de mi proceso pero nunca me anime a abrir un blog, sin embargo los leia y memotivaba, tampoco comentaba mas quenada pr temor a comentar como anonima que a veces eso ya de entrada te desacredita tu opinion o vamos que en muchos blogs ni vale jeje. Ultimamente me he animado a comentar, y talvez me anime a hcer un blog aunq siento igual que tu q si no llego a mi meta me voy a frustrar jaja, cosas de una. Yo baje 15 kilos y varias tallas (pesaba 67 y ahora 52 mido 1.56) pero me faltan un par o mas bien mi metaes un vientre plano y definido, pero se me resiste, aunq yo sigo intentandolo. Te leo y espero animarme a crear un blog. Animo con el reto. Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, me alegra mucho ver que no soy la única que leía para sentirse acompañada en la "dieta". yo tardé no sé si un mes en empezar a comentar, luego comenté unas cuantas veces en anónimo porque no tenía cuenta google de esa, cuando me topé con un blog que no te dejaba comentar siendo anónima pues me abrí la cuenta para poder comentar a todas y ahora pues después de que un par de ellas de los blogs ( Ally y Matrioska) me preguntaran porque no hacía un blog, pues aquí estoy, jeje!! Ahora te lo pregunto yo a ti: porque no te animas y creas un blog y nos cuentas todo lo que tienes apuntado ( experiencias, recorrido y demás...)jeje!
      por cierto medimos casi igual, jeje! yo estoy deseando pesar lo que pesas tú, pero bueno, paciencia.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Hola Priscila,
    pues a mi me pasaba lo mismo al principio. Leía blogs y peor aún, no adelgazaba. Hasta que un blog me hizo reaccionar y ponerme a dieta. Eso fue el fin de semana antes de mi primera entrada y después de más de un año ya tengo muchas entradas a mis espaldas y más de 15 kg menos. Así que como se suele decir, más vale tarde que nunca!!! En el reto estamos en grupo, así que si tienes problemas o dudas con el blog no dudes en preguntar ;)
    La entrada te ha quedado genial. Sigue así de animada y tienes el numero 12 en las tablas del RETO (http://verocambiaelchip.blogspot.de/p/reto-2013.html)
    Abrazos y soy tu segunda seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!!
      Primero de todo muchas gracias por ser mi segunda seguidora,jeje!! me hace mucha ilusión que comenteis alguna entrada mía, pues al crear el blog temía que ni me leyeran...
      Yo me puse a dieta esta ultima vez y comencé a buscar cosas relacionadas con las dietas por internet como por ejemplo: cuantos kilos es aconsejable perder en un mes de forma saludable y cosas así para distraerme y motivarme, y una de esas preguntas me metió en una entrada de Matrioska creo, y ya empecé a ver los blogs de su lista de blogs en los que estaban los de todas ustedes y pues nada, super motivada y gracias a leeros pude bajar por fin de peso!!! agradecida a todas ustedes.
      Ahora espero que teniendo mi blog, estando apuntada a nuestro super reto, y siguiendo leyéndolas cada día a ustedes como siempre, logre bajar lo que me queda y luego mantenerme.
      Abrazos Vero!!!!

      Eliminar
  6. Hola guapa!! Ojalá todas estéis pronto conmigo en la parte de mantenimiento, que me siento un poco sola! jejeje. Yo también te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero estar lo antes posible en la parte en la que estás tú en la tabla,jeje!! en eso estamos!!
      besitos guapa!!

      Eliminar
  7. Hola Pris! me alegro que te hayas animado a abrir un blog, porque ayuda muchisimo. Te cuento por encima, que yo empecé el blog en el que relaté cada dia lo que que comia, los ejercicios que hacia, los temores, los animos, las decepciones, logré bajar 22 kilos, pero es mi sino que a los 3/4 años, voy subiendo hasta que tengo que empezar de nuevo. Ahora lo estoy llevando de otra manera sin prisa y centrandome mas (mentalmente), en llevar una vida saluludable, el resto viene solo (sube el animo, se ven las cosas de otra manera y la perdida de peso, tambien viene solita). Hasta hace unos meses, mi perdicion eran las salsas, con pastas y carnes grasas, dulces, y mis cubatitas... ahora mismo me cuesta muchisimo comer y beber estas cosas porque mi cabeza lo rechaza.. creo que poco a poco conseguiré una manera de vivir sanamente y que me salga de manera natural, sin pensar que es un esfuerzo. Creo que es la base de todo! Bueno un abrazo un nos vemos por estos lares..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, me alegro un montón por ti, se nota que sabes lo que haces, así que vas a lograr tu propósito!! espero que todaas lo hagamos poco a poco.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  8. Hola Pris!!! Vi tu comentario en mi blog!! Gracias por escribirme, has evitado una locura con la comida... Estaba vestida a puntito de ir a comprar comida insana para ahora ya ya ya...xo vi tu comentario, y dije, sientate, lee, y relajate!!! Y aqui estoy!!!
    G R A C I A S!!! Te agrego a mi lista de blog!! Y te sigooo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri me alegro un montón!!!! cuando te entren esos arrebatos por comer o ir a comprar comida "insana" escribeme un comentario si quieres que desde que lo lea te responderé, y lee las entradas de todas para distraerte y que se te pase el rato y esa ansiedad repentina,jeje!!!
      Estoy contigo así que cuenta conmigo!!!
      Un abrazo muy fuerte!!! y gracias por leerme y escribirme!!!

      Eliminar
    2. Si, la verdad que es el primer día que me pasa, llevo más o menos 1 mes con esta nueva vida, y hoy es el primer día que me entra el mono de la tontería!! Pero superado!! Gracias por todo!!! Cuenta conmigo también para lo que quieras :) Juntas entre todas lo conseguiremos!!!!

      Eliminar
  9. Yo estoy descubriendolas a todas ustedes, y la verdad ya no me siento sola en mi lucha. Yo suelo escribir los lunes sobre mi peso, muchas veces es angustiante como me afecto el tema de subir y bajar tres veces en mi vida, y este año acercarme a los 80 kilos. Ahora desde junio empece la dieta y me cuesta, voy a eventos de prensa que hay muchas cosas ricas y me tiento, en casa tambien por ahi la falta de tiempo, etc.... pero aun asi logre bajar 4 kilos, verme mas linda y fundamentalmente mas sana, por ejemplo, no se me rompen mas las uñas mi pelo mejoro... en fin, que bueno, es motivarnos entre todas. ojala pases por mi blog, alli yo hablo de dieta, moda, belleza, de estar lindas, mas que nada en nuestro interior. Ya las quiero mucho sin conocerlas son muchas las mujeres que estamos en lo mismo, y ver sus blogs sus recetas, motiva! un beso grande, y es un gusto seguirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapísima!!!

      te sigo yo también, la verdad que es mucho más fácil llevar la "dieta" entre "amigas".
      un besazo y me alegro mucho de verte por aqui!!

      Eliminar
  10. te dejo mi link. www.mujeresanasybellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Acabo de descubrir tu blog y ahora te sigo :) Vuelvo a mi blog después de un año sin utilizarlo... Espero que nos leamos y consigamos el reto! Estoy segura de que podemos. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno...qué bien!!! :) Me alegro muchísimo. Gracias, guapa por todo tu cariño siempre! Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada guapa!!!! te seguiré leyendo impaciente como siempre!!!jeje!!
      un besazo mi niña!!

      Eliminar
  13. Hola Priscila!! veo que ya casi todas te dieron la bienvenida!! Así que no sé que mas decirte... felicitaciones por todos tus logros!!! Vamos por más!!

    Que buen método el leer blogs cuando estás antojada, yo entro a twitter, donde hay alguna de las chicas de acá y ahí las leo y renuevo mis energías. La verdad, es que sirve!!

    Veo que ya estás cerquita de tu meta, así que ánimo!! que nos encanta compartir la alegría cuando alguna llega a su objetivo!! :)

    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!!! acabo de leer tu comentario en esta entrada. Muchísimas gracias, la verdad es que me siento muy acompañada!!! son un gran apoyo!!!
      un besito nena!!!

      Eliminar
  14. Hola guapa!! Sabes? Casi todas hemos empezado como tú, leyendo otros blogs, descubriendo este mundo, leyendo lo que escriben los demás... A mí el blog me ha dado tanto, tanto, que no sé cómo agradecer todo lo que he recibido simplemente con contar lo que te pasa, luego ves la gente que te comenta, que te apoya, que está como tú... Yo empecé con 142 kilos hace varios años, unos 4 años creo, y llegué a 86-87... Así que imagínate, bajé más de 50 kilos... Ahora, desde hace un par de años estaba en unos 100, hasta que ahora en verano llegué a 109 y casi me da algo... Me he puesto las pilas porque ya no me siento bien conmigo misma, y porque necesito comer bien para sentirme bien... y en eso estoy.

    Quería darte la bienvenida aunque ya veo que te han acogido súper bien, y que te sientas acompañada, que somos como un grupo de amigas que aunque no nos vemos, sabes que te vamos a entender porque más o menos todas pasamos por las mismas cosas.

    Un besito, y nos vemos por aquí!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer tu comentario en ésta entrada mía!! muchísimas gracias!! ya nos seguimos mutuamente y nos comentamos, eres otra compi- amiga más!!!
      un besazo mi niña!!!

      Eliminar

comentarios