jueves, 5 de septiembre de 2013

Ya comí ensaladilla!! jejeje!! y reflexión personal !

Hola chicas!!
Hoy hice a mi barriguita feliz!!!   jeje!!
Comí al mediodia ensaladilla peroooo.... fui consiente de ello y no me va a afectar porque lo compenso y controlo las comidas.
También he tomado hoy te rojo, que supuestamente tiene como una de sus propiedades quemar grasa y reducir su absorción o algo así, así que a media mañana, 15 minutos antes de comer y por la tarde me tomé te rojo por si ayudaba,jeje!!
Sé que hay muchas pastillas en el mercado que sirven para tomarte una antes de las comidas y así no se absorben las mayorías de las grasas que ingieres, pero a mí particularmente no me gusta tomar medicamentos para adelgazar pues aunque digan que están hechos con productos naturales,también tienen aditivos y cosas artificiales, así que yo prefiero que el cuerpo funcione por sí solo y ya me dedico yo de controlar las grasas que consumo y de hacer mi dieta con esfuerzo para bajar de peso.   Por eso hoy me tomé el te rojo pues es una infusión como cualquier otra creo yo, y desde que empecé la dieta en febrero,me la he tomado de vez en cuando, lo que últimamente con el calor no me ha apetecido y fría no me gusta.
Mi cena ha sido muy escasa,lo sé, pero además de que quería compensar la comida, no tenía hambre pues me quedé llenita con la ensaladilla,será porque ya mi cuerpo no está acostumbrado a comer comidas tan consistentes y llenas de energía,así que se ha quedado saciado para el resto del día y más feliz que una perdiz!!   y mañana otro poquito de ensaladilla!! jeje!!
No me siento culpable para nada, pues considero que de vez en cuando es bueno darse una alegría pues todo no puede ser sacrificios, además intento controlar todo lo que puedo y la verdad es que he cambiado muchísimo con respecto a antes de empezar en febrero.
Antes comía muchísimos dulces, no todos los días pero si habían en casa pues yo tenía siempre que comer, y si no habían ya me encargaba yo de comprarme un brazo gitano, tabletas de chocolate, bollitos rellenos de chocolate o crema... la cuestión es que lo que me comprara me lo comía de una sentada y casi siempre por la noche, es más, nadie lo sabía pues me lo comía a solas. Los demás a lo mejor me veían comerme un trozo pero ya me encargaba yo de comer más por mi cuenta!!   Es muy fuerte, era como una adicción a las grasas e hidratos, y aunque en el fondo sabía que estaba mal, pensaba: lo hago hoy y ya no lo hago más. pero mentira!! a los 3 días o 4 ó 5 cuando pudiera lo volvía a hacer y el plan era comer los dulces que me gustaban y tenía en ese momento hasta hartarme, pues así me quedaba saciada con lo que me gustaba, daba en ese momento como felicidad falsa o algo así.
Pero desde que empecé en serio la dieta y a cambiar mi alimentación,pues no lo he vuelto a hacer ni me ha apetecido hacerlo para nada.   Las 2 o 3 primeras semanas reconozco que fue muy duro superar el querer hartarme a comidas y DULCES SOBRETODO,pero entonces acudía a leer vuestros blogs,se me pasaba el rato,me daba fuerza leeros y al día siguiente me sentía super orgullosa de mí misma por no haber recaido de nuevo.
Reconozco que durante todos estos meses he tenido algún día aislado de bajón!! pero en tantos meses sólo habrán sido 3 ó 4 días sueltos y aislados en los que por ejemplo un día me dio el arrebato de comerme una tableta de chocolate,   otro día me comí 6 magdalenas y otro día 2 tabletas de chocolate de 100gramos cada una (esa fue la peor vez)  pero a comparación con antes,esto no era nada. Además era consiente aunque me ganara la ansiedad, y esos cuantos bajones los días posteriores me daban ánimo a seguir adelante y recordar mis logros y pensar que por culpa de los dulces no iba a tirar por la borda mis logros y objetivos ya que los dulces no me aportaban nada bueno. Realmente he luchado mucho contra mí misma. Y por primera vez estoy ganando yo la lucha de verdad y estoy muy feliz y me siento orgullosa de mis logros sabiendo que por muy duro que sea si me esfuerzo puedo lograr mis objetivos.
Así que los 21 kilos que he perdido en estos meses,no sólo me han servido para mejorar mi salud(antes me dolía muchas veces el pecho, me daban como clavaditas y pensaba que eran gases; pero ya no me pasa NUNCA), para mejor mi apariencia y sentirme más guapa y verme mejor conmigo misma; me ha servido sobre todo para demostrarme que me puedo superar a mí misma, que soy más fuerte de lo que yo creía porque la comida antes podía conmigo y era ella la que me controlaba a mí, y ahora soy yo la que la controlo a ella y la disfruto con más cariño y sin remordimientos.  Así que estos meses  me han aportado mucha experiencia,como todo lo que hacemos y superamos en nuestras vidas. y creo qué solo nosotras,las que nos esforzamos por bajar de peso y luchar contra los malos hábito que llevamos toda la vida alimentando, sabemos lo que cuesta lograr bajar esos kilos y superar las ansias por comer.
Por eso me siento genial hablando con ustedes y considero que nos entendemos cuando tenemos alguna recaída con las comidas y también nos comprendemos cuando nos alegramos muchísimo por haber bajado aunque sólo sea 100 gramos en una semana porque sabemos lo que nos cuesta ésto.

Hablando de otro tema:  en el blog de SE PUEDE CONSEGUIR,explica lo del reto de los 30 días de  sentadillas, tiene una tabla con cuantas sentadillas hay que hacer cada día durante el mes. Y me he propuesto empezar mañana con este reto también pues no cuesta nada, sino dolor de culo y piernas los primeros días supongo,jeje!!  además aunque no sean muchas calorias las que se quemen haciéndolas,también es mejor que estar sentada, y si sirve para tonificar piernas,muslos y culillo pues mejor que mejor!!!   la que quiera que entre en su blog, está muy bien!!

Bueno, no sé cómo me las apaño,pero siempre me enrollo en mis entradas, espero no acabar siendo pesada y aburriendo, pero es que me desahogo contando como me siento y además me siento acompañada y lo que es más: ENTRE AMIGAS!! casi me emociono y todo!! en serio!!

les dejo mi menú de hoy aunque ya lo tendrán claro...jeje!!

DESAYUNO: leche desnatado con cola-cao light
MEDIA MAÑANA: te rojo con sacarina
ANTES DE COMER: te rojo con sacarina
COMIDA: ""ensaladilla""
MERIENDA: te rojo y un cortado con sacarina con unos poquitos cacahuetes que me compró mi hermano
CENA: 1 vaso de leche con cola-cao light

AHORA ME TOMARÉ UNA INFUSIÓN DE COLA DE CABALLO

Puede parecer poca comida, pero me siento llena de al mediodía y la comida ya tenía bastante alimento.

Un beso mis niñas y buenas noches!!


13 comentarios:

  1. Guapaaaaa como me gusta leerte!!! Yo llevo tomando té rojo desde el principio y yo creo que sí que ayuda, a mí me hace hacer mucho pis jijijiji!!
    Yo tengo a días ganas de comer kikos barbacoa aaaah que ricos, o patatas lays vinagreta... Aaaah pero un día cogí una bolsa, y leí las propiedades y tal cual acabe de leerla la deje en el estante de la tienda, una bolsa de patatas es como mi comida y cena juntas... Terrible!!

    Yo me apunto al reto!! Ahora lo miro y me entero de que va!! Pero si si yo mñn a coger agujetas!

    Un besazo mi niña!! Que ganas de tener tu peso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!!!
      es qué da mucho coraje que todo lo rico tenga tantas calorías!!!
      pero bueno, cuando bajemos el peso que queremos podremos comer esas cosillas en alguna ocasión, pero con cuidado y controlando, no como antes,jeje!!! que con todo lo que me está costando esta lucha para bajar de peso, no pienso tirarlo por la borda,jeje!!!
      hoy ya hice las primeras sentadillas,jeje!!
      un besazo ni niña!!!

      Eliminar
  2. Me siento muy identificada con todo lo que cuentas. A veces me pongo a pensar en esas noches en las que me comía bollería sin control y tabletas de chocolate... ahora me parece tan lejano, casi como si no fuera la misma persona. Para mí fue muy difícil dejarlo, era como una droga.

    Yo también me pondré mañana con las sentadillas. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!!! yo aún no lo veo tan lejano, aún se me pasa por la cabeza y pienso: cómo me gustaría comerme 2 tabletas de chocolate enteritas o unos cuantos dulces hasta hartarme, pero soy consiente de que además de que no me harían ningún bien,me arrepentiría y no solucionaría nada comiendome eso. Así que lo tengo controlado bastante y aunque se me pase alguna vez por la cabeza no lo hago. Cada vez pienso menos en eso, así que espero que todo

      Eliminar
    2. vaya yendo a mejor poco a poco. Vamos muy bien!!!
      Hoy ya hice las sentadillas,luego lo contaré,jeje!!! un besazo nena!!!

      Eliminar
  3. Hola Priscila!! La verdad es que superarnos a notras mismas en todos estos aspectos es realmente gratificante y las que al final salimos ganando somos nosotras!! Es cierto que hay que pelearlo y lucharlo y nada menos que con nosotras mismas...nada mas y nada menos....pero merece la pena.

    Un besazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es que nosotras mismas tenemos que ser nuestras mejores amigas y no vernos como enemigas. Nosotras podemos con todo,sólo tenemos que creérnoslo y luchar. Además,con compañeras como ustedes,se hace más fácil el camino!!
      un besazo nena!!

      Eliminar
  4. Yo espero algún día estar en vuestra situación y que me parezca lejano.. me está constando muchisismo.. sudor y lágrimas... pero sí hay uqe hacerlo como bien decís por nosotras mismas!, el beneficio será para nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pasé muchos años pensando cómo tú: pensaba que yo no era tan fuerte como para poder superar las ganas de dulce, podía hacerlo pero sólo durante unos días y luego volvía a lo mismo. pero me apoyé en los blogs y por fin lo estoy logrando.Veía como las chicas cada día lo iban superando y al mismo tiempo yo con ellas. Así que tú también puedes!! apoyate en nosotras, ESCRÍBEME CADA DÍA SI QUIERES!!! YO ENCANTADA DE AYUDARTE,DE VERDAD!!
      Un besazo y cuenta conmigo,te lo digo de corazón, sé lo que cuesta y aún estoy en ello!! ánimo, empieza desde ya

      Eliminar
  5. Buenos días!

    Que conste que te he leído todo jaja, que no me aburre leerte y que como muchas, me siento super identificada contigo..

    Así que lo importante es seguir adelante!!

    Aunque quieras compensar, recuerda que para por la noche es importantísimo comer un poco de proteína, para que el cuerpo trabaje mientras dormimos.. Con un par de lonchas de jamón york o pavo.. es suficiente :P

    Muackkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! qué bien que no te aburra,jeje!!
      acabo de cenar 2 lonchas de jamón y un yogurt natural edulcorado. el jamón me lo comí por lo que me dijistes jaja!!
      así que gracias por el consejo!!
      Un besazo nena!!

      Eliminar
  6. Que lindo es sentirse vencedora! darnos cuenta que en verdad Podemos!! eso es genial!!! yo creo que es lo más valioso que tiene un tratamiento para adelgazar, nos descubrimos a nosotras mismas! Así que felicitaciones!! y a disfrutarlo!!

    Ahora si, te pregunto, porque no subiste ni una foto, ¿que es una ensaladilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! muchas gracias, aún queda camino por delante, pero cada paso es un logro.
      De la ensaladilla puse fotos en la entrada anterior y los ingredientes. en sancochar(hervir) papas, dejar que se enfrien y cortarlas muy pequeñas a mi me gustan hacerlas casi puré, y añadirle zanahoria hervida en trocitos pequeños, habichuelas hervidas, guisantes, aceitunas, atún, huevos sancochados, trocitos de cebolla,pimiento rojo y mayonesa y mezclarlo todo muy bien. Luego decorarla por encima. Se come fría, a mí me encanta!!! mira la foto en mi entrada anterior
      Un besazo!!

      Eliminar

comentarios